El concejal de Asunción “Luifer” Bernal anunció que un importante grupo de dirigentes y precandidatos de seccionales que pertenecen al movimiento oficialista Fuerza Republicana se sumarán al proyecto político-electoral del movimiento Honor Colorado. El edil dijo a La Nación/Nación Media, que se iniciaron las conversaciones y la oficialización del apoyo se estará dando en las próximas semanas.
“Tuvimos la primera reunión de varias donde vamos a ir oficializando la venida de varios dirigentes que confían y apuestan a la figura de Horacio Cartes para la Junta de Gobierno y de Santiago Peña como próximo presidente de la República”, indicó Bernal.
El mismo explicó que se trata de varios candidatos a presidentes de seccionales, a convencionales, miembros y dirigentes de 45 seccionales los que se estarán en el correr de los próximos días y semanas. Agregó que el cambio se da por el entusiasmo y la confianza hacia las candidaturas de Honor Colorado, principalmente hacia la figura de Horacio Cartes y el precandidato presidencial Santiago Peña.
“La sensación, la convicción que hay hacia el proyecto de Honor Colorado, Santiago Peña, Horacio Cartes y también sus candidaturas al Parlamento generan mucho entusiasmo por parte de los amigos que hoy día forman parte del movimiento Fuerza Republicana”, apuntó.