Tras una reunión mantenida entre diferentes sectores de la sociedad civil, entes públicos, la Municipalidad de Asunción y diputados de la capital, se decidió reactivar el Plan CHA (Plan Centro Histórico de Asunción), a fin de reactivar el centro capitalino ante la crítica situación.

La mesa de trabajo interinstitucional se sentó con el lema “SOS Asunción, situación crítica del microcentro”, bajo coordinación de la Comisión Especial del Futuro, relacionada a la comisión asesora de Ciencia y Tecnología; en conjunto con la Comisión de Asuntos Económicos y Financieros de la Cámara de Diputados.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, celebró la iniciativa que refleja el interés común social de la clase política sobre la ciudad de Asunción, que es la capital del país. Destacó que con esta reunión se evidenció que Asunción tiene muchas variables y muchos actores que van más allá del municipio, por lo que debe ser un esfuerzo en conjunto para llevar adelante los planes de mejoramiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo más importante de esta reunión fue la decisión de reactivar el Plan CHA (Plan Centro Histórico de Asunción)”, aseguró Mora.


Dejanos tu comentario