El diputado Édgar Ortiz dijo que Efraín Alegre debe apartarse de la arena electoral, argumentando que es un prototipo de político que no logrará la unidad para enfrentar al Partido Colorado con miras a las elecciones generales del 2023. El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es uno de los seis aspirantes al cargo de mandatario dentro de la Concertación opositora.
El parlamentario argumentó que el cuestionado ex ministro de Obras Públicas, quien busca primeramente posicionarse junto a su dupla, la independiente Soledad Núñez, en los próximos comicios internos partidarios del 18 de diciembre, debe dar esa muestra de madurez tomando como ejemplo al senador Blas Llano, principal contrincante de Alegre dentro del PLRA.
“La ausencia de Llano en las listas es por la unidad del PLRA, él dijo como un líder neto que si su figura era el problema, daría un paso al costado y esa muestra de madurez política se espera del presidente del partido porque evidentemente Alegre no nos une, es prácticamente un político prototipo, es un toro candil que en vez de traer gente, nos persigue”, indicó.
SIN PLAN DE GOBIERNO
Ortiz sostuvo que Alegre es el principal responsable de la falta de consenso dentro de la Concertación opositora, comentando que en caso de que Alegre hubiese desistido de su tercer intento de llegar a la Presidencia de la República se estaría apostando en la oposición por una candidatura de consenso para las elecciones generales del 30 de abril del 2023.