El abogado Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado, presentó ante el Juzgado Electoral de la capital un habeas data a fin de que la Concertación Nacional aclare si se encuentra en el prepadrón o padrón para las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre. Explicó a La Nación/Nación Media que se trata de una acción de rectificación de afectación legítima de sus derechos.

El mismo señaló que por una decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), al permitir el uso del padrón nacional para las internas de la Concertación, todos los electores fueron incluidos en ese padrón. Sin embargo, el abogado sostuvo que no consintió ser incluido en el padrón de la Concertación.

“Por una decisión del tribunal estamos todos en el padrón de la Concertación, yo estoy planteando un habeas data, no por error de información, sino por afectar a mis derechos. El habeas data es con el objetivo de rectificar una afectación ilegítima de derechos”, expresó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que al figurar también en el padrón para las elecciones internas de la Concertación y que sean utilizados sus datos para votar ese día, podrían afectar a sus derechos y obligaciones como colorado.

Dejanos tu comentario