El precandidato presidencial dentro de la Concertación por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Martín Burt refirió que su candidatura se encuentra muy bien posicionada en este momento, mientras que la candidatura interna de Efraín Alegre se encuentra estancada. Según el ex intendente de Asunción, esto se estaría dando por la dupla que el titular del PLRA tiene con Soledad Núñez para la Vicepresidencia.
“Las cosas van bien, en estos momentos estoy segundo a la candidatura de Efraín Alegre, las dos opciones más fuertes.
Estoy más que listo para ganar las elecciones. La candidatura de Efraín Alegre se ha estancado por lo de su vicepresidenta, ha ido reduciéndose. Yo voy creciendo, soy uno de los candidatos con menos rechazo”, mencionó el precandidato en entrevista a la 1020 AM.
Burt habló de un importante rechazo hacia la figura de Alegre tanto dentro de la Concertación para las elecciones internas como para su posible candidatura para las elecciones nacionales del 2023 para enfrentar al Partido Colorado. “Hay un 5% de diferencia con Efraín Alegre, el rechazo de su figura ha llegado a un techo, somos los únicos que tenemos lugar para crecer. Soy el candidato que tiene aceptación dentro de la ANR”, refirió.
Además de Burt y Alegre, también pugnarán en las internas del 18 de diciembre para elegir al candidato oficial de la Concertación, el gobernador de Cordillera Hugo Fleitas, también del PLRA, y el diputado Sebastián Villarejo, del Partido Patria Querida (PPQ), con sus respectivos candidatos a la Vicepresidencia de la República.