Los senadores Antonio Barrios y Georgia Arrúa expresaron su rechazo al pedido de acuerdo constitucional realizado por el mandatario Mario Abdo Benítez para designar al diputado oficialista Ángel Paniagua como representante del Paraguay ante Qatar. El legislador había sostenido que los 27 años dentro de la arena política como seccionalero le otorgaron la posibilidad de poder interactuar con las personas.
Me llama poderosamente la atención de este futuro embajador faltando 10 meses para que este gobierno se vaya. Hemos tenido embajadas donde esperamos mucho tiempo para la designación y entendemos que puede ser un compromiso político, pero creo yo que en la Cancillería y dentro del ambiente político existen personas con más capacidad para ocupar el cargo”, indicó el senador Barrios tras la comparecencia de Paniagua ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta para exponer sus propuestas.
El parlamentario sostuvo que prácticamente la designación del diputado abdista será un despilfarro de los recursos del Estado, teniendo en cuenta que Qatar actualmente se encuentra sumergido en los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre de este año.
“Poco o nada, el diputado podrá hacer. Gastaríamos nombrando embajador para unos escasos meses, entendiendo que este gobierno ya se va y no creo que en el próximo gobierno continúe, si es electo embajador”, opinó Barrios, cuyas declaraciones fueron respaldadas por Arrúa, quien fue contundente en sostener que el pedido de designación de Paniagua responde nada a más a un favor político realizado por el jefe de Estado.
“No es la mejor persona para representar a nuestro país, es un favor político, no puedo darle mi acuerdo”, aseguran.