El senador Silvio “Beto” Ovelar fue contundente al manifestar que el movimiento Fuerza Republicana se encuentra descabezado rumbo a los comicios partidarios previstos para el 18 de diciembre del presente año. Aseguró que el proyecto presidencial oficialista de los ex ministros Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti terminará en el matadero debido a la manipulación política que ejerce el ex jefe de Estado y director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, sobre el mandatario Mario Abdo Benítez.
“El presidente de la República sigue el mismo itinerario y orientación de Duarte Frutos. Lamento mucho, lo conozco, pero ahora me parece escucharle a Nicanor cuando lo veo en sus actos políticos, tenemos que fijarnos en los discursos y en sus consecuencias. Mi conclusión es que, lamentablemente, a medida que se acerque el 18 de diciembre y se confirme lo que ya está evidenciado de que Santiago Peña ganará por goleada, la soledad del poder será aún más complicada”, dijo a la 650 AM.
Ovelar hizo alusión al denominado “síndrome del pato cojo” que termina por sacudir al Gobierno de Abdo, sumergiéndolo lentamente en la falta de apoyo político, faltando un año para que termine su mandato.