La Dirección de Municipalida­des del Ministerio del Interior está a cargo de Omar Monge­lós, acusado por la Fiscalía en el marco de investigaciones de hechos de corrupción en Conajzar. El ministro Fede­rico González sigue mante­niendo en el cargo al funcio­nario que tiene fuerte respaldo del oficialismo y es hermano del titular del Sistema Nacio­nal de Formación y Capacita­ción Laboral (Sinafocal).

El 22 de febrero del 2022 Federico González fue designado para estar al frente del Ministerio del Interior (MDI), en reem­plazo de Arnaldo Giuzzio, quien dejó la cartera tras evi­denciarse sus vínculos con el supuesto narcotraficante Marcus Vinicius Espín­dola Marqués de Padua. Sin embargo, el actual jefe de la cartera de Estado sigue manteniendo en el cargo a un cuestionado funcionario que incluso soporta un pro­ceso penal.

Se trata de Omar Rodrigo Mon­gelós González, alias El Padrino, quien está al frente de la Direc­ción General de Municipalida­des, dependiente del Vicemi­nisterio de Asuntos Políticos. Y como de política se trata, este funcionario cuenta con mucha afinidad hacia importantes referentes del oficialismo, como el vicepresidente Hugo Velázquez, la diputada Jaz­mín Narváez o el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario