El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, fue contundente en sus declaraciones respecto al nivel de seguridad en nuestro país, con relación al motín en la cárcel de Concepción que se dio entre la noche del martes y madrugada del miércoles.
“La situación en las penitenciarías es preocupante; si existe control es muy deficiente, sino cómo se explica que sigan ingresando armas, aparatos celulares y drogas a las cárceles. Creo que tendríamos que ir analizando, de vuelta, esta situación, la seguridad en nuestro país está aplazada”, aseveró.
Mencionó que además de esto, la mala gestión en materia de seguridad se ve reflejada en todo lo que ocurre diariamente en las calles, los robos y violentos asaltos que suceden, tales como el ataque perpetrado en la madrugada de ayer en un banco del distrito de Pirapó, departamento de Itapúa. Dijo que no estaría en desacuerdo en convocar al ministro de Justicia, Édgar Olmedo, y al ministro del Interior, Federico González, para que den explicaciones con relación a los constantes hechos delictivos que vienen sucediendo en todo el país.