La ministra de Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marín, no aseguró si renunciará al Ministerio de Hacienda para integrar el Directorio del Banco Central del Paraguay. “Es una decisión personal mía que tiene que ver con mi carrera profesional y estoy evaluando”, afirmó en audiencia ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.
Marín fue nominada por el presidente Mario Abdo para ocupar el cargo vacante en el Directorio del BCP, y esto fue cuestionado tanto por funcionarios de la banca matriz como por un ex presidente de la institución, debido a que el Banco Central debe manejarse de forma autónoma, por lo que supone un riesgo si existen funcionarios de otras instituciones en cargos decisivos en la banca. Sobre este punto, la actual ministra indicó a diferentes medios de prensa que solo existe una “interpretación incorrecta”.
Otra preocupación que se expresó desde el sindicato del Banco Central es que el esposo de Marín, Marcelo Rodríguez, es coordinador de Recursos del Tesoro del Ministerio de Hacienda, elemento que también podría aportar para un eventual conflicto de intereses.