En el territorio social de Villa Angélica, ubicado en el municipio de Lambaré, se llevó a cabo una asamblea para elegir a un presidente que representará a la zona a través de la comisión vecinal, saliendo electo José Molinas. Sin embargo, Guido González, intendente de la comuna, emitió una resolución en la que reconoce a la candidata de su movimiento, Celsa Morel, ignorando los resultados electivos, según una denuncia, con el objetivo de imponer a una persona afín a su línea política dentro de la comisión.
“Tenemos dos resoluciones, una donde se le nombra al candidato elegido por mayoría de votos y otra en la cual se reconoce a la perdedora. Hoy debíamos sesionar los concejales para solicitar la nulidad del segundo documento, pero venimos a encontrarnos con una manifestación instalada por el concejal Víctor Silvera, quien pertenece al equipo de Guido González, para impedir que resolvamos este conflicto ocasionado”, expresó Carol González, concejal lambareña por el movimiento Honor Colorado, en comunicación con La Nación/Nación Media.
Así, la comisión vecinal quedó sin representación, pues la violenta turba que ocupa la Municipalidad de Lambaré y la resolución arbitraria del intendente (afín al vicepresidente Hugo Velázquez) impiden que la precaria zona de Villa Angélica cuente con las directivas pertinentes, de acuerdo a esta denuncia. Para la concejal González, el interés del titular de la comuna lambareña en mantener a alguien de su equipo en la comisión vecinal solo podría explicarse por sacar provecho de la necesidad del centro comunitario.