La mesa tripartita entablada en la Cámara de Senadores con líderes campesinos que llegaron ayer a movilizarse en Asunción, ante la falta de cumplimiento del acuerdo que tenían con el Gobierno, quedó en cuarto interme­dio hasta hoy, a las 13:00. La reunión fue convocada por legisladores de la Cámara de Senadores con los principa­les líderes del grupo campe­sino, de la que también parti­cipó el ministro del Interior, Federico González, en repre­sentación del Gobierno, quien destacó la apertura al diálogo en la búsqueda de un nuevo acuerdo.

Al término de la reunión el senador liberal José “Pakova” Ledesma destacó que esta reunión es la continuidad del acuerdo al que llegó la Coor­dinadora Nacional Intersec­torial (CNI) en marzo pasado, en la búsqueda del cumpli­miento de algunos puntos que no pudieron concretar. Indicó que se prevén reunio­nes entre varias instituciones del Estado, como ser Banco Nacional de Fomento, Banco Central del Paraguay, Crédito Agrícola de Habilitación y el Ministerio de Salud Pública.

PROGRAMAS AGRÍCOLAS

“Hay programas agrícolas que ellos están planteando. También Itaipú va a donar algunos recursos para que puedan hacer trabajar algu­nos tractores que ellos tienen y que no son del Ministerio de Agricultura, así como la reparación de los suelos. No se habla de montos porque eso dependerá de Hacienda, pero con lo que se disponga se buscará iniciar el trabajo”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario