El precandidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, recordó que hace un año atrás se conmemoró el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en unidad entre todos los sectores, principalmente el oficialismo, encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Sin embargo, señaló que en esta oportunidad Honor Colorado tomó el rol de oposición al Gobierno y que seguirá cuestionando sus malas acciones. “Hace 12 meses atrás compartíamos todos juntos con Mario Abdo y Hugo Velázquez. A un año de eso hoy somos la oposición en Paraguay, hay una contienda electoral”, dijo Santiago Peña a la radio 1020 AM.
El presidenciable cuestionó la falta de liderazgo y la mala imagen que mantiene Mario Abdo como mandatario, y aseguró que seguirá cuestionando los malos resultados del Gobierno. “Estoy destacando las cosas malas y cuestiono a los correligionarios, en todos mis discursos hago eso, yo trabajé para Mario Abdo para que haga las cosas bien. El nivel de poder de Mario Abdo es muy bajo, es el presidente de la República con la peor imagen de la historia del país, ¡incluso superando a Luis González Macchi!”, apuntó.
Peña indicó que, según las encuestas, la chapa presidencial de Honor Colorado se encuentra con una amplia mayoría a pocos meses de las elecciones internas partidarias. “Es claro que cada uno vamos a ver las debilidades y virtudes de cada uno. Hoy todas las encuestas dicen que estamos arriba, incluso de las que dan márgenes pequeños”, refirió.