Alejandro de Filippis es un hombre que dedicó su vida y esfuerzos llevando adelante voluntariados en los sectores más vulnerables para ayudar a mejorar la vida de cientos de paraguayos. Ahora se postula para el Senado por Alianza + Encuentro Nacional y de esta forma continuar ayudando a desarrollar industrias creativas y emergentes.
Este candidato a senador es máster en Desarrollo Local, además de ser licenciado en las carreras de Administración de Empresas y Marketing; con su preparación y experiencias adquiridas fuera del país buscará proyectar e impulsar nuevas perspectivas de desarrollo de la economía, manifestó a La Nación/Nación Media.
“Antes que nada me gustaría aclarar que para mí la política es sinónimo de servicio, y como tal, está relacionada con la elevación y promoción del ser humano”, remarcó De Filippis, quien desde los 23 años dedicó más de diez años de su vida a la ONG Tierra Nueva que fundó junto con sus amigos, cuya finalidad es el desarrollo integral de comunidades campesinas en Capiibary, departamento de San Pedro.
Dentro de la ya mencionada organización, el mismo promovió la generación de renta en las familias campesinas con la producción y comercialización de rubros no tradicionales, a través de este trabajo fue beneficiado con becas en Israel y España, donde pudo conocer y aprender el desarrollo rural de dichos países.
“Ser testigo de estas experiencias extranjeras me hizo entender que en Paraguay no había una política seria de desarrollo de la inmensa comunidad campesina y que no existía una verdadera intención de cambiar dicha realidad”, expresó.
PROYECTOS
Dentro de los puntos más urgentes en los que desea trabajar al llegar al Congreso se encuentra generar 50.000 empleos en sectores como videojuegos, software, cine, moda, diseño gráfico, artes visuales, fotografía, publicidad, audiovisual, en 10 años, fortalecer a las empresas creativas.
“Es urgente diseñar un plan para hacer que las familias campesinas ganen dinero, mucho dinero y que a partir de esa realidad ellos mismos puedan dignificar sus vidas, accediendo a mejores condiciones de vida, por ejemplo, apelo al rubro agrícola más rentable de la historia de la humanidad que es el cáñamo industrial”, aseveró.
“Es urgente diseñar un plan para hacer que las familias campesinas ganen dinero, y que a partir de esa realidad ellos mismos puedan dignificar sus vidas”.
ALEJANDRO DE FILIPPIS
PRECANDIDATO A SENADOR