La dupla presidencia­ble por el movimiento Honor Colorado, entre el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, cerró su gira por el noveno departamento en medio de un efusivo y fervoroso encuentro en la ciudad de Ybycuí, donde también recibió el apoyo del líder del movimiento y aspi­rante a la presidencia de la ANR, Horacio Cartes, rodeada de cientos de ciudadanos que llegaron hasta el lugar con la firme convicción de apoyar el proyecto de gobierno presen­tado por Peña y Alliana.

Durante tres días, los pre­candidatos a la Presidencia incansablemente se adentra­ron a la realidad de nueve ciu­dades del departamento de Paraguarí: Pirayú, Yaguarón, Caballero, Sapucai, Carape­guá, Quiindy, Ybycuí y La Colmena; todas con proble­máticas sumamente simila­res y urgentes, las cuales los candidatos no solo escucha­ron, sino que presentaron proyectos claros para mejo­rar la calidad de vida de los pobladores.

RESPUESTA DE CARTES ANTE MENSAJES DE ODIO

Ante una gran “marea colo­rada”, la celebración del 135º aniversario del Partido Colo­rado se hizo presente en la capital del coloradismo, Ybycuí. “Hoy es un día espe­cial para comprometernos y ante los mensajes de odio, solo podemos responder con más coloradismo”, expresó el ex presidente de la República y candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Hora­cio Cartes, durante la cele­bración partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BARUJA: “GOBIERNO INÚTIL E INEPTO”

Para el gobernador de Para­guarí y actual precandi­dato a senador, Juan Carlos Baruja, el futuro que se está posicionando a través de la dupla Santiago Peña-Pe­dro Alliana se encuentra cada vez más latente en el territorio paraguayo. De este modo, en el recorrido realizado por el equipo de Honor Colorado en el noveno departamento del país, Baruja manifestó que la fuerza del movimiento se acrecienta por el infinito hastío hacia el oficialismo.

“Estamos cansados de este gobierno inútil, inepto, men­tiroso y ladrón, que se hace del ñembotavy con sus elec­tores y con todo el pueblo colorado que lo colocó allí, pues las autoridades del ofi­cialismo son incapaces de escuchar los reclamos de los paraguayos y se dedican a vender promesas sin sus­tento alguno, aprovechán­dose de la necesidad gene­ral”, sentenció.

PEÑA Y ALLIANA, ACOMPAÑADOS

El hecho de que tanto San­tiago Peña como Pedro Alliana hayan sido capaces no solo de involucrarse con los ciudadanos de cada ciu­dad, sino que también hayan llevado propuestas de trabajo claras y preparadas para las necesidades del departa­mento, afianzó aún más el apoyo y acompañamiento de los pobladores, quienes se sin­tieron realmente esperanza­dos, sostienen pobladores.

Peña destacó que las gua­pas amas de casa tienen un lugar sumamente impor­tante en la agenda de tra­bajo de todo el movimiento Honor Colorado.

Déjanos tus comentarios en Voiz