Los precandidatos San­tiago Peña y Pedro Alliana visitaron la ciudad de Ybycuí, donde se llevó a cabo un acto multi­tudinario entre la ciudada­nía y dirigentes que apoyan la chapa de Honor Colorado. A pesar de que el encuentro fue realizado en la ciudad y a plena luz del día, varios de los presentes fueron víctimas de tortoleros, quienes se alza­ron con las pertenencias de sus vehículos. Esto denota una evidente liberación de la seguridad en la zona y se habla de un juego sucio del oficialismo y una probable persecución.

Uno de los afectados fue Mario Melgarejo, candidato a presidente de seccional de La Colmena, a quien le rompie­ron la ventanilla de su rodado y le despojaron de dinero en efectivo, tarjetas y sus docu­mentos. “Cuando fuimos a hacer la denuncia, había otras personas en la comisaría, no sé cuántos en total fuimos los afectados, pero fuimos varios. Robaron la cartera de mi señora y los documentos que había dentro, se llevaron dinero en efectivo”, precisó en comunicación con La Nación/Nación Media.

“Ya pensamos que hasta puede ser una persecución”, indicó Melgarejo, dado que los delincuentes actuaron con total libertad a plena luz del día y en un lugar que no era para nada despoblado. Así también, detalló que tras el robo, los delincuen­tes incluso sacaron dinero de las tarjetas de su esposa y que de eso se percataron por una notificación que recibió en su celular sobre la actividad de su tarjeta, la que se dio fuera de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al relato, los delincuentes aprovecharon para perpetrar los robos, atendiendo que en la zona no hay cámaras de circuito cerrado; sin embargo, una vecina pudo ver que los tor­toleros descendieron de una Mitsubishi Montero y actuaron rápidamente. “Una señora se acercó a decirnos que de una Montero luego se bajaron para robar, pero que todo fue muy rápido”, señaló.

La zona habría estado com­pletamente liberada para que los delincuentes pudieran actuar con total impunidad sin que puedan ser captados por cámaras de seguridad y sin que la Policía de la zona se haya percatado del atraco.

Dejanos tu comentario