El precandidato a vicepresidente de la República Bruno Balmelli se reunió con líderes de la comunidad paraguaya en Buenos Aires, Argentina, a quienes presentó sus propuestas y prometió fortalecer el sistema sanitario del país. Anunció que buscará duplicar el presupuesto al Ministerio de Salud a fin de disminuir la migración de compatriotas en busca de tratamientos especializados en países vecinos.
“Me reuní con los compatriotas, intercambiamos opiniones. Me comentaron experiencias de vida que realmente me tocaron bastante y también me contaron cómo constantemente ayudan a los compatriotas que llegan a buscar salud en Buenos Aires”, señaló Balmelli a La Nación/Nación Media al destacar que hay un grupo especial que se ocupa de asistir a quienes viajan para ser atendidos en los más importantes hospitales bonaerenses.
Tras escuchar los reclamos de los connacionales, Balmelli expuso los planes que pondría en marcha en el área de la salud en caso de ser electo vicemandatario. “Nosotros insistimos en que tenemos que tener una salud más descentralizada. Nuestro principal eje temático de salud es duplicar nuestro presupuesto, invertir fuertemente en la infraestructura edilicia”, refirió.
El político liberal prometió la incorporación de recursos humanos calificados “que ingresen por mérito y no por política” en los hospitales de las capitales departamentales. Se apuntará, además, a la descentralización sanitaria de manera que los ciudadanos puedan ser asistidos en sus comunidades.