Ayer 9 de setiembre se cumplieron dos años del secues­tro del ex vicepresidente de la República, el liberal Óscar Denis, y a la fecha no existen respuestas sobre su para­dero por parte del Gobierno que ve pasar en sus narices el sufrimiento de toda una familia. Los familiares del ex vicemandatario, princi­palmente sus hijas, en reite­radas ocasiones cuestionaron el manejo de las investigacio­nes y la falta de información de qué ocurrió con el padre.

Óscar Denis fue secuestrado por el grupo criminal auto­denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la tarde de un jueves 9 de setiembre del 2020 cuando se encontraba en un camino interno de su estancia Tran­querita, ubicada en la zona de Yby Yaú, Concepción. En ese momento, también fue secuestrado junto con Denis el peón identificado como Adelio Mendoza, quien fue liberado el 14 de setiembre y fue la última persona que vio vivo al hombre.

Si bien en un principio la bús­queda para dar con su para­dero fue intensa, incluso el Gobierno paraguayo reci­bió el apoyo de expertos de Colombia con el fin de forta­lecer las tareas de inteligen­cia para hallar a Denis, las tareas fueron diluyéndose con el tiempo, hasta llegar a la nada y sin tener respuestas de qué fue lo que ocurrió con el ex vicepresidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA FALTA DE RESPUESTA

Los reclamos y los cuestio­namientos en todo momento fueron bastante fuertes, en diciembre del año pasado reclamaron que el Gobierno no cumplió con las promesas, una de ellas realizar una campaña masiva en los medios de comu­nicación, además, las operacio­nes realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tam­poco dieron resultados.

Dejanos tu comentario