El líder de la bancada del Frente Guasu, senador Jorge Querey, informó que su colega el parlamentario Fernando Lugo ya se encuentra insta­lado satisfactoriamente en la clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina. Esto luego de ser trasladado el pasado miérco­les hasta el vecino país, para continuar con el tratamiento de rehabilitación plena, luego de sufrir un accidente cerebro vascular el pasado 10 de agosto.

A través de las redes oficia­les de la bancada del Frente Guasu emitieron el boletín y el reporte sobre la evolu­ción clínica de Lugo. Seña­laron que el paciente fue trasladado hasta la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en un vuelo de avión ambu­lancia, acompañado por un equipo paramédico, encabe­zado por los doctores Jorge Querey y Miguel Quintana.

Ayer, el doctor Querey, que es de profesión médico tera­pista, informó que el sena­dor Lugo se encontraba satis­factoriamente instalado en la clínica Fleni donde ini­ció su proceso terapéutico, bajo los cuidados del perso­nal médico encabezado por el doctor Sergio Perrone, un cardiólogo de basta expe­riencia internacional.

“El plan de trabajo para hoy, el equipo médico de la clínica Fleni realizará un protocolo de evaluación general de la situación médica del sena­dor Fernando Lugo, y en 48 a 72 horas diseñarán otro plan de trabajo, que lo irán aplicando progresivamente. Toda la asistencia médica seguirá igual a la que estaba recibiendo en Asunción, a la espera de los resultados de los estudios correspondien­tes”, explicó.

Dejanos tu comentario