La Conferencia Episco­pal Paraguaya (CEP) sentó postura a través de un comunicado acerca del estado de conmoción que se vive en la ciudad de Pedro Juan Caballero tras el asesinato del periodista Humberto Coro­nel de radio Amambay 570 AM. Los obispos condenan la violencia que “atormenta a los paraguayos de bien” y exigen al Gobierno garantizar la libertad de expresión en el Paraguay.

“Lamentamos la triste pérdida del joven periodista Humberto Andrés Coronel Godoy, quien cumplía tarea profesional informando a la ciudadanía. Repudiamos hechos crueles y crímenes que atentan contra la vida humana. Manifestamos nuestra cercanía espiritual a sus familiares y amigos por la irreparable pérdida”, señala el manifiesto.

Seguidamente expresa que “solamente una intervención inteligente, oportuna y eficaz de las autoridades naciona­les, Policía Nacional, Minis­terio Público y Poder Judicial, cesará todo tipo de atentado contra la vida” que desde hace mucho tiempo acongoja al país, especialmente a la citada ciu­dad fronteriza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La violencia rompe la armo­nía, el respeto y la paz que necesita nuestro pueblo para alcanzar el desarrollo integral y la amistad social, la misma nunca ha construido, sola­mente ha sembrado semillas de la pobreza y el odio”, añade. La Iglesia católica llama a la paz y a aunar esfuerzos para erradicar la violencia. Así tam­bién, reclama garantías para el ejercicio del periodismo y la noble tarea de informar a la ciudadanía.

“El Estado debe garantizar y tutelar la libertad de expre­sión, más aún en un escena­rio de alta peligrosidad. De lo contrario avanzará sin cesar cada vez más el crimen organi­zado, el narcotráfico y hechos de crueldad”, advierte. “Señor Jesucristo, nuestro Señor, te pedimos vigorosamente que cese la violencia en nuestro país y que prime el bien sobre el mal”, concluye el comuni­cado de la Conferencia Epis­copal Paraguaya (CEP), presi­dida por el cardenal Adalberto Martínez.

Déjanos tus comentarios en Voiz