El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, acudió personalmente ante el Congreso Nacional con el fin de conseguir la aprobación de nuevos créditos que, de acuerdo a sus argumentaciones, cuentan con tasas e intereses muy favorables para el Paraguay. La presencia del funcionario de Estado en el Legislativo se da en el marco de las fuertes críticas por el alto nivel de endeudamiento del Gobierno.

Al respecto, comentó ante la Comisión de Obras de la Cámara Alta, encabezada por el liberal Enrique Salyn Buzarquis, que las propuestas de préstamos provenientes del Ejecutivo en caso de su sanción y posterior promulgación tendrán un gran impacto positivo en la economía local, sobre todo en materia de salud, debido a que se trata de planes de ejecución en obras de agua y saneamiento.

Detalló también que los proyectos serán ejecutados en el Área Metropolitana, específicamente en la ciudad de Asunción y la cuenca de Lambaré. Se prevé adquirir un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 105 millones de dólares y otro aporte de España que complementa con 60 millones de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario