El economista Víctor Raúl Benítez dio su percepción sobre la realidad que enfrenta el país en lo económico, político y social. Dijo que la economía se ve afectada considerablemente por los problemas de inseguridad. Consideró que el país está colapsado y está afrontando una guerra civil de baja intensidad en la que el pobre le roba al pobre.
Uno de los temas que merece la adopción de urgentes medidas por parte del Gobierno es la inseguridad, afirmó. “Hay que mejorar la seguridad, hay una guerra civil de baja intensidad en el Paraguay, los paraguayos nos estamos asaltando todos, nos robamos todos en el micro, el pobre le roba al pobre”, señaló al exteriorizar su preocupación por el auge de asaltos en la vía pública.
Cuestionó que el Gobierno –pese a la crisis– no hable de un fondo de estabilización del precio del combustible y ni de un fondo de estabilización del precio de los alimentos, lo que normalmente los Estados hacen, conforme expresó. “Y eso no es comunismo, no es socialismo, no es zurdo de mierda. Eso hace Estados Unidos, hace Francia, hace Alemania, Holanda. Y tenemos que hablar ahora ya de una reforma tributaria democrática”, refirió Benítez en declaraciones a la 1020 AM.