Una cámara de ape­lación ratificó ayer lunes la imputación contra Arnaldo Giuzzio por cohecho pasivo agravado, admitida el 17 de agosto por el juez José Delmás, en el pro­ceso sobre su presunto vín­culo con el supuesto narco­traficante Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Los camaristas Bibiana Benítez, Gustavo Ocampos y Arnulfo Arias declararon inadmisibles los recursos de reposición y apelación en subsidio presentados por la defensa del ex ministro del Interior. Ahora, el juez deberá citar a Giuzzio para su audiencia de imposición de medidas.

El Ministerio Público pidió el procesamiento de Giuzzio tras acceder a informes de la justicia del Brasil, que lo inves­tiga por su presunto vínculo con el supuesto narcotrafi­cante Marcus Vinicius. En su momento, el juez de Deli­tos Económicos José Delmás había resuelto admitir el acta de imputación, así como había fijado la fecha para la audien­cia de imposición de medidas cautelares. Pero la diligencia judicial no se pudo realizar debido a que la defensa del ex ministro, a cargo del abogado Guillermo Duarte Cacavelos, apeló a chicanas y planteó un recurso para evitar que el imputado se someta a proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEGUNDA INSTANCIA

Tras este dictamen de segunda instancia, el expe­diente nuevamente deberá ser remitido al juzgado a cargo del magistrado José Delmás Aguiar, quien deberá fijar una nueva fecha a fin de que se lleve a cabo la audiencia de imposición de medidas cau­telares para el procesado. Arnaldo Giuzzio efectiva­mente deberá acudir al Pala­cio de Justicia a fin de que se defina si seguirá en liber­tad o si el juez interviniente decreta la prisión preventiva.

Recordemos que el pasado 16 de agosto, la Fiscalía allanó la vivienda del ex minis­tro del Interior en prosecu­ción a la investigación que se inició por su vínculo con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien en diciembre último le arrendó una camioneta blindada para vacacionar junto con su fami­lia en Brasil.

Dejanos tu comentario