El abogado Pedro Ovelar, representante legal del ex presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, solicitó ayer a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional la remisión del pliego de preguntas, según lo dispuesto por el juez Raúl Florentín.
Al respecto, en una nota remitida al senador del Frente Guasu Jorge Querey, titular de la Comisión Bicameral de Investigación de Hechos Punibles de Lavado de Dinero y Otros Delitos Conexos del Congreso Nacional, sostienen que Cartes responderá por escrito los requerimientos de la instancia legislativa conforme a lo establecido en el artículo 341 del Código Procesal Civil.
El posicionamiento surge teniendo en cuenta que la CBI, dirigida principalmente por senadores de la Concertación opositora y del movimiento Fuerza Republicana, tenía el objetivo de obligar al ex jefe de Estado que comparezca de manera presencial hoy, para las 9:30, en el Congreso Nacional.
Sin embargo, la Justicia se ratificó que Cartes tiene derecho a optar por responder desde su domicilio particular.
En la misiva, el abogado solicita a los miembros de la comisión que se otorgue a Cartes un plazo de 10 días hábiles para expedirse con respecto a las preguntas que fueran realizadas.
Ovelar refirió también que la facultad de optar por la declaración escrita se encuentra expresamente prevista en la normativa 137/93, según su artículo 11.