El nuevo juicio político a Sandra Quiñónez está fuertemente politizado, dice Belinda Bobadilla.
La vicepresidenta de la Asociación de Agentes Fiscales, Belinda Bobadilla, afirmó que el nuevo intento de juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, tiene fines políticos con miras a las próximas elecciones internas y generales. Dijo que está siendo impulsado por la Concertación opositora y el oficialismo, según publicó ADN Digital.
“Cada persona o grupo político puede tener sus opiniones con relación a la actuación del Ministerio Público, pero yo creo que cualquier ciudadano a estas alturas es capaz de darse cuenta de que estos intentos se están convirtiendo más bien en una instrumentalización para campaña política de ciertos sectores”, señaló Bobadilla.
El presidente de la Cámara Baja, Carlos María López, firmó el fin de semana último la convocatoria a sesión extraordinaria para el miércoles 7 de setiembre con la finalidad de tratar el cuarto intento de enjuiciamiento a Quiñónez. La solicitud fue formulada por un grupo de diputados liberales quienes fueron amenazados por el precandidato a mandatario y titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, de ser expulsados de la nucleación.