El fiscal adjunto Augusto Salas, presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, lamentó que agentes del Ministerio Público se encuentren siendo perseguidos de forma sistemática dentro del ejercicio de sus funciones mediante medios extorsivos. Aseguró que no es la primera vez que desde el Congreso realizan ataques contra sus colegas en busca de beneficios procesales.
“Nosotros estamos defendiendo el trabajo de todos los agentes fiscales que sufren ataques cuando hay situaciones conflictivas, lastimosamente hay personas que quieren utilizar medios distorsionados para buscar de alguna forma beneficios y lograr resultados que legalmente no corresponden. Estamos preocupados e instamos a la ciudadanía a entender que los medios idóneos para lograr resultados en el proceso están diseñados en la legislación de procedimientos penales”, sostuvo.
Las declaraciones de Salas surgen ante los constantes ataques realizados por la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, y los agentes fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza.