El precandidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica Santiago Peña, en compañía de su dupla Pedro Alliana, visitaron la comunidad de Unión, en el departamento de San Pedro, en medio del apoyo al lanza­miento de la precandidatura al Senado del abogado Abel Cañete. Durante su visita al distrito sampedrano, Peña remarcó su compromiso de buscar posicionar un gobierno que se preocupa por todos, sin distinción de color.

“Se necesita un Partido Colo­rado que se ocupe de las nece­sidades sin pensar en los colo­res porque el hambre no tiene color, tampoco la inseguridad ni la falta de empleo. Ese es nuestro compromiso, para que nuestros jóvenes tengan un mejor futuro”, argumentó. Agregó que ya es hora de dejar el discurso y pasar a la acción, trabajando por el pueblo más necesitado, reiterando que se compromete a generar mayor empleo para todo el departa­mento de San Pedro y para que en Unión retumbe el mensaje de que vamos a estar mejor.

Manifestó también que le tiene mucho cariño al depar­tamento de San Pedro porque está consciente de la posibi­lidad de otorgar al territorio uno de los mayores cambios, ante lo cual lamentó que el gobierno actual no haya aten­dido las necesidades de los sampedranos como se debe. “Tan poco es lo que se pide: caminos, accesos y salud. Por ello pensamos en el mejora­miento de la conectividad para la zona porque constituye un aspecto básico que deben ser mejorados”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, puntualizó que, aparte de otorgar las necesa­rias mejoras para el sistema de salud de San Pedro, su gobierno se centrará en una mayor gene­ración de empleo en la zona, pues este factor representa la obsesión de la chapa pre­sidencial. Esto, teniendo en cuenta que los jóvenes sam­pedranos se ven obligados a buscar mejores oportunida­des de empleo en territorios fuera de su comunidad.

“Santi” Peña expresó su agra­decimiento y dio fe del com­promiso que puede garanti­zar Abel Cañete para toda la comunidad sampedrana. “Hoy venimos a honrar y tam­bién a tu compromiso y dedi­cación”, destacó el precan­didato, agregando que una de las razones por las cuales optaron por Cañete fue por el necesario fortalecimiento de la seguridad. El precandidato aseguró que este factor puede ser garantizado de la mano de una persona con gran trayec­toria en el cuerpo de la Poli­cía Nacional, como el caso del aspirante a un escaño en el Congreso.

SEPA MAS

“Nos estafaron”

“Fui ministro de Hacienda y pude ver que sí era posible otor­gar más empleo, pero lastimosamente en estos cuatro años de gobierno nos estafaron”, sentenció el precandidato. Hizo hincapié en el indispensable aporte económico y tecnológico para generar herramientas mejor desarrolladas, que permitan una producción agroganadera más evolucionada, aprovechando la infinita riqueza de la tierra paraguaya. “Así también, trabajaremos en que las sec­cionales se conviertan en herramientas de apoyo para las perso­nas para brindar un partido al servicio de la gente, como ya viene demostrando Pedro Alliana, con su gestión al frente del Partido Colorado, que puede ser posible”, refirió.

Dejanos tu comentario