El precandidato a vice­presidente de la Repú­blica por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Bruno Balmelli dio a conocer sus principales pro­puestas como parte del pro­yecto presidencial liderado por el doctor Hugo Fleitas. Ase­guró que se priorizará la lucha contra la pobreza y garantizará el acceso universal a la salud.

“Nuestra política se va a basar en fortalecer la lucha contra la pobreza, fortalecer el sistema de salud, garanti­zar que la salud sea univer­sal y vamos a trabajar con la parte de la seguridad”, señaló a la 1330 AM. Destacó el perfil político del actual gobernador de Cordillera y sostuvo que “es un lujo para el país” tenerlo como precandidato a presidente de la República.

Calificó a Fleitas de gana­dor, puesto que de ser electo intendente de una pequeña comunidad se convirtió en gobernador del tercer depar­tamento. “Dio un gran salto al estar de gobernador de Cordillera. Y recorriendo el interior del país con él me doy cuenta de la aceptación que tiene. Y yo vengo a comple­mentar su imagen”, indicó.

Afirmó que decidió sumarse al proyecto político movido por la necesidad de impulsar el cambio y “volver a tener un país honesto”. Balmelli refi­rió que tiene muchas coin­cidencias con su colega, a quien conoce desde la época de estudiante en la Facultad de Medicina. “Estoy conven­cido de que hay que apostar por un nuevo país y aquí esta­mos para acompañar todo lo que sea el eje de gobierno y las propuestas para tener una patria soñada”, expresó.

Dejanos tu comentario