Ayer viernes conti­nuó el juicio oral y público para la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano, por difamación y calumnia, impulsado por la ex viceministra de Tributa­ción Marta González Ayala. Se procedió a la lectura de varios documentos, en el marco de la etapa de produc­ción de pruebas documen­tales. La audiencia pública arrancó a las 8:15 e inmedia­tamente se pasó a leer varias pruebas documentales, aun­que no pudo culminar el pro­cedimiento.

Posteriormente, se dio el cuarto intermedio corres­pondiente para este primer juicio oral y público, que está a cargo del juez de Sentencia Wilfrido Peralta. Las partes aguardarán la comunicación del citado magistrado a fin de que se pueda decidir la conti­nuidad de la audiencia.

El abogado querellante Jacinto Santa María explicó que el proceso ya se encuentra en fase culminante. Lamentó que en la fecha ya no se hayan podido exponer todos los documentos que avalan que la demandada habría eludido los impuestos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRODUCCIÓN DE PRUEBAS

“Continuó el juicio oral y público con la producción de pruebas. La querella está por terminar, a nosotros nos falta solamente leer los informes de la Subsecretaría de Estado de Tributación sobre la situa­ción de los pagos de impues­tos de la señora Natalia Zuc­colillo y del señor Juan Carlos Lezcano, que seguramente lo vamos a hacer en la próxima audiencia. Pensamos que hoy (por ayer) íbamos a poder hacerlo, pero no hubo tiempo porque la defensa se demoró mucho”, manifestó.

El representante legal y esposo de la ex titular de la SET afirmó que dicho informe básica­mente confirma lo que ya se dijo en los alegatos iniciales. “Que la señora Natalia Zucco­lillo no pagó impuesto a la renta personal (IRP) hasta el año 2017 y comenzó a pagar cuando la viceministra de Tributa­ción la obligó a hacerlo”, ase­veró al tiempo de mencionar que en represalia a la medida tomada por la SET surgieron las publicaciones malinten­cionadas del citado medio de prensa contra la viceministra.

Déjanos tus comentarios en Voiz