Julio López, dirigente de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), también está en contra del proyecto de ley que con el argumento de diversificar la inversión del Instituto de Previsión Social (IPS) busca vender los inmuebles del ente.
Afirmó que otorgar más poder al presidente del consejo, Vicente Bataglia, “es significativamente peligroso”, porque su gestión ya está bajo sospecha y, además, está pendiente el voto de censura de Diputados, luego de su interpelación por varias irregularidades y hechos de corrupción.
El sindicalista no tiene duda de que el trasfondo es electoral y apunta a echar mano a los bienes que en el futuro servirán para seguir sosteniendo las jubilaciones. “Este proyecto de ley hay que enmarcarlo en el momento en el que vivimos. Tiene directa relación con la coyuntura política que se vive y nosotros creemos que otorgar estas facultades a este consejo administrativo es significativamente peligroso, más aún teniendo en cuenta que con su presidente a la cabeza están siendo interpelados por el propio Congreso, justamente porque existen sospechas de mal manejo administrativo”, dijo a la 800 AM.