El diputado del movimiento Honor Colorado Derlis Maidana lamentó que se haya aprobado en la Cámara Baja nuevamente un millonario paquete de préstamos a favor del gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Aseguró que la administración accedió durante los cuatro años de gobierno a un total de 8.100 millones de dólares en concepto de deudas.
“Nos parece muy irresponsable en este año electoral seguir pagando préstamos. Realmente esto es un oportunismo por parte de la oposición, la actitud de este sector es una verdadera vergüenza, hablan de 70 años de gobierno colorado, pero luego aprueban todo lo que viene del Poder Ejecutivo a cambio de cargos en el Ministerio de Salud, en el Instituto de Previsión Social y en las embajadas”, afirmó a GEN/Nación Media.
Maidana mencionó que parte de los préstamos incluso será destinada para contratar a operadores políticos en época electoral. El millonario paquete sancionado el miércoles es de 635 millones de dólares que de sumarse a los 7.536 millones de dólares, ya aprobados en ocasiones anteriores por el Congreso Nacional, la cifra de deuda treparía a 8.100 millones de dólares.