El pleno de la Cámara de Senadores aprobó ayer jueves el permiso por el plazo de 60 días con goce de sueldo al parlamentario Fernando Lugo, de la bancada del Frente Guasu, quien sufrió un accidente cerebrovascular de tipo isquémico (ACV) y en este momento se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva (UTI) desde el pasado 10 de agosto.
El planteamiento fue presentado por el propio presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, quien detalló que con el informe del médico de cabecera de Lugo, el senador Jorge Querey, sobre su lenta recuperación y el tiempo requerido para ello. “Me permito informar sobre los avances positivos de la salud del compañero, el senador Fernando Lugo, al decir médico de cabecera que va a requerir un tiempo razonable para su total recuperación”, mencionó Salomón ante el pleno.
El titular legislativo también citó otros antecedentes sobre permisos a senadores por problemas de salud, por lo que solicitó a sus colegas que aprueben conceder este permiso. Ayer jueves se cumplieron las tres ausencias consecutivas del senador en las sesiones ordinarias, como está establecido en el reglamento interno de la Cámara Alta, por lo que se amplía el permiso.