El diputado liberal Ser­gio Roberto Rojas Sosa, quien, según documentos filtrados, acce­dió a un millonario préstamo por descuento de cheques de la Cooperativa San Cristóbal, investigada por presuntos hechos de lavado de activos provenientes del narcotrá­fico, pasó de ser un humilde concejal de Itá a un amasador de una importante fortuna y tener ocho propiedades.

El actual parlamentario se inició como concejal durante varios años y en el 2003 pre­sentó una declaración jurada de bienes y rentas en la que no figuraba ningún inmueble a su nombre, tenía dos vehí­culos, un Toyota C-90 cuyo valor era de G. 15 millones y un Volkswagen Santana de G. 4 millones. Para ese entonces solamente tenía G. 1 millón en efectivo/caja y sus activos eran de G. 35 millones.

Durante el gobierno de Fer­nando Lugo y Federico Franco estuvo como titular en el SNPP, también trabajó como auditor en la Contralo­ría General de la República; y desde el 2013 ejerce la repre­sentación parlamentaria en la Cámara Baja por el depar­tamento Central.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DOS AÑOS SIN PAGAR

En su última declaración jurada (año 2020) publi­cada en el portal de la CGR, el diputado Sergio Rojas tuvo un importante creci­miento, llegando a decla­rar G. 1.640 millones solo en inmuebles.

Un dato llamativo al verifi­car los detalles de las decla­raciones juradas de Rojas es que en un período de apro­ximadamente dos años no habría pagado la cuota del crédito de G. 886.980.000 que declaró retirar de la Caja Mutual de la Coope­rativa San Cristóbal.

Déjanos tus comentarios en Voiz