Cuatro de las seis chapas presidenciales que pugnarán las internas del 18 de diciembre dentro de la Concertación Nacional “Para un nuevo Paraguay” son lideradas por liberales. Este acuerdo fue formalizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el pasado 22 de junio con una veintena de partidos y movimientos de la oposición; sin embargo, desde entonces se dio la salida de cuatro partidos que componen el bloque de izquierda Frente Guasu, además de Cruzada Nacional y el movimiento Republicanos Libres.
“Nos retiramos porque es inútil nuestra presencia ahí y nos dimos cuenta de que esto es un disfraz de una interna liberal y lo que en verdad quieren es candidatos del Partido Liberal disfrazados de Concertación para que la gente les vote como tal”, indicó el líder de Republicanos Libres, en comunicación con 1080 AM. “La Concertación no es el espacio que soñamos cuando entramos, nos han vendido un proyecto ficticio”, expresó.
LISTAS LEGISLATIVAS YA DEFINIDAS
Apuntó a Efraín Alegre, presidente del PLRA, como el causante de su disgusto dentro de la agrupación política. “Estoy desilusionado por la manera en que maneja la Concertación, por habernos engañado diciendo que íbamos a armar un proyecto nacional abarcante”, lamentó.
Indicó que tras su ingreso a la Concertación se enteraron que el PLRA ya había establecido acuerdos con otros movimientos para las precandidaturas a cargos legislativos, motivo por el que dejaron prácticamente de lado a su movimiento.