El senador Fernando Lugo está evolucionando lentamente y se evalúan dos países, Argentina o Cuba, como opción para su proceso de rehabilitación tras el accidente cerebro vascular (ACV) que lo mantiene internado en un sanatorio privado de Asunción desde el pasado 10 de agosto. La familia tomará esta decisión para iniciar la segunda fase de su tratamiento médico.
“Estamos mejorando pasito a pasito, más lento de lo que a mí me gustaría, desde el punto de vista neurológico fundamentalmente. Todos los otros funcionamientos orgánicos por demás están bastante bien. Estuvimos explorando tanto nacional como internacional y la familia es la que está decidiendo dónde hacemos la rehabilitación”, comentó ayer miércoles el doctor Jorge Querey a la 1080 AM.
Querey se refirió a la pausa que indefectiblemente precisará Lugo en cuanto a sus actividades políticas. Dijo que el tiempo que demandará la recuperación es aún incierto, y aseguró que, como su médico de cabecera, no lo expondrá a ningún estrés que suponga poner en riesgo su salud.