El titular de la Contraloría General de la República (CGR), Camilo Benítez, presentó ayer el informe y dictamen de la Contraloría General de la República sobre el Informe Financiero del Poder Ejecutivo, ejercicio fiscal del 2021, al Congreso Nacional. Primeramente, la presentación se realizó al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, y posteriormente al presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López.
En una conferencia de prensa en el Senado, el contralor dio detalles de las irregularidades u observaciones en los balances de las instituciones públicas del Estado y reveló que el 90% de estas instituciones cuenta con una calificación aplazada en las finanzas. En este contexto, indicó que fueron observados montos siderales en el informe y dictamen que llegan alrededor de G. 7.000 billones, pero que aún no se puede considerar que las instituciones hayan incurrido en comisiones de hechos punibles.
“Este informe prácticamente abarca a todos los organismos del Estado, hay causas muy emblemáticas que la ciudadanía ha denunciado y que la Contraloría ha dado seguimiento y que hoy se está presentando en este informe y dictamen”, indicó el contralor general.