El gobernador de Boquerón, Darío Medina, anunció que pedirá al Congreso Nacional la aprobación de una ley de emergencia departamental ante la prolongada sequía que azota a la región. Dijo que en los últimos tres años solo llo­vió un tercio de lo habitual, por lo que existe un fuerte impacto en el sector produc­tivo, así como en unas 150 comunidades indígenas.

“El panorama está realmente crítico, si bien llovió un poco hace unas semanas atrás, pero en la mayoría de la región del departamento de Boque­rón no tuvimos todavía llu­via. Y es el tercer año consecu­tivo en que se suma la sequía y eso es lo más grave”, dijo a la 800 AM.

El jefe departamental descri­bió que la falta de lluvia hizo que se estén secando prác­ticamente todas las fuentes de agua y los tajamares, vol­viendo aún más preocupante la situación, sobre todo para los habitantes que dependen del vital líquido. Afirmó que al menos 150 comunidades indígenas sufren la escasez de agua, sin contar que tam­bién la agricultura y la ganade­ría se ven resentidas por culpa de este problema. “La afecta­ción es general, para consumo humano y para el consumo animal también”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario