Gobernadores de diferentes departamentos se reunieron el lunes con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, ocasión en que denunciaron la persecución política por parte del oficialismo, que retacea la transferencia de recursos por pertenecer al sector de la disidencia colorada. Los desembolsos apenas alcanzan 30% en puertas de la presentación del nuevo anteproyecto de ley de Presupuesto General de Gastos de la Nación (PGN) para el ejercicio 2023.
El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, ofició de vocero y detalló el problema que afrontan los jefes departamentales que forman parte del cartismo. Específicamente, la queja apunta al retraso en la transferencia de los fondos correspondientes al Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), por lo que apelaron a la mediación del diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.
“Venimos los gobernadores del equipo de Honor Colorado a darle el apoyo a nuestro líder, y también explicarle la situación que estamos atravesando los gobernadores que no estamos con el oficialismo. Es una jornada laboral porque nosotros tenemos compromisos con nuestro pueblo y estamos bastante golpeados en el sentido que no estamos recibiendo el apoyo que necesitamos para cumplir con nuestros compromisos”, señaló Giménez a La Nación/Nación Media.
La falta de desembolso repercute principalmente en la cobertura del almuerzo y merienda escolar para las diferentes instituciones educativas, financiados con dichos recursos.