La precandidata al Senado, Lea Giménez, señaló que las micro, pequeñas y medianas empresas siguen sufriendo los embates de la pandemia, dado que siguen sin poder acceder a créditos, a pesar de que ocupan el mayor porcentaje en cuanto a unidades productivas en el país. La ex ministra de Hacienda expresó que se compromete a trabajar desde la Cámara Alta en la generación de oportunidades para este sector.

“Como senadora me comprometo a supervisar el cumplimiento efectivo del rol de la banca de desarrollo, potenciar la productividad y el desarrollo social de los sectores más vulnerables y en particular de las micro, pequeñas y medianas empresas”, expresó Giménez en un video que fue compartido en sus redes sociales.

La ex titular de la cartera de Hacienda, detalló que las mipymes representan más del 90% de las unidades productivas de nuestro país y que emplean a más de dos millones de trabajadores. También señaló que la falta de acceso a créditos ha imposibilitado que muchas pequeñas empresas puedan reactivar sus negocios y debido a esto, siete de cada diez mipymes perdieron rentabilidad en el 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las mipymes son importantes generadoras de empleo y debemos darles el apoyo que se merecen”, expresó la precandidata a través de su cuenta de Twitter y entre las propuestas plantea el acceso al crédito, facilidades para la formalización y para operar como mipymes, apoyo técnico y capacitación. “Me comprometo a trabajar para potenciar su desarrollo y productividad”, enfatizó Giménez.

Duras críticas

Días atrás, la ex ministra de Hacienda, opinó sobre la gestión de Mario Abdo Benítez a la que calificó de “desastrosa” y adelantó que este gobierno dejará muchos “platos rotos” al próximo gobierno. “Es un nene malcriado que vino a destrozar todo lo que se construyó, nadie entiende por qué”, lamentó Giménez.

También cuestionó duramente a la aspirante a la Vicepresidencia de la República Soledad Núñez, por aceptar acompañar a Efraín Alegre, ya que en un principio su discurso contra las estructuras fue muy convincente. Señaló que el proyecto de Núñez hubiese sido más interesante si mantenía su discurso y no se dejaba torcer por el presidente del Partido Liberal.

Dejanos tu comentario