El precandidato a presidente de la República por el oficialismo, Arnoldo Wiens, manifestó que el ex presidente de la República Horacio Cartes tiene intenciones de “fundir” a diversos frigoríficos para entrar fuerte al mercado de la carne. Al respecto, el representante legal de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, sentenció que las declaraciones del presidenciable son falsas y sus palabras no edifican para sustentar su candidatura y demostrar que es mejor que el otro precandidato.
En entrevista con La Nación/Nación Media, Ovelar agregó que le resulta lamentable ver cómo determinados grupos manipulan la información a través de la difamación y la calumnia con el objetivo de instalar determinados temas como los apuntados por el precandidato del oficialismo.
“Se olvida Arnoldo Wiens que en este proyecto está la señora Maris Llorens, una de las principales impulsoras de la industria de la carne paraguaya. Esto lo único que vendrá a hacer es sumar en positivo a este sector y no realizar una cuestión como la señalada por Wiens, mintiendo a la ciudadanía con respecto a lo que se viene. Esto realmente es una desinformación para la ciudadanía y en especial para el sector ganadero y sector cárnico”, destacó el representante legal.
Sobre la posibilidad de afectar intereses de monopolios, Ovelar dijo que actualmente no se observa casi ningún desarrollo comercial exclusivo de determinados individuos en algún sector de negocios en nuestro país.
LA LIBRE COMPETENCIA
El Dr. Ovelar sentenció que resulta imposible hacer lo que establece Arnoldo Wiens porque ante cualquier hecho de transferencia irregular enseguida todas las alertas de la Conacom saltarán para generar en consecuencia investigaciones e inhabilitaciones.
“Con esto la intención es únicamente hacer sentir miedo a la población e infundir temor sobre la base de la mentira”, sentenció.