El precandidato a presidente de la República por el oficialismo, Arnoldo Wiens, manifestó que el ex presidente de la Repú­blica Horacio Cartes tiene intenciones de “fundir” a diversos frigoríficos para entrar fuerte al mercado de la carne. Al respecto, el representante legal de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, sentenció que las declaraciones del presi­denciable son falsas y sus palabras no edifican para sustentar su candidatura y demostrar que es mejor que el otro precandidato.

En entrevista con La Nación/Nación Media, Ove­lar agregó que le resulta lamentable ver cómo deter­minados grupos manipulan la información a través de la difamación y la calumnia con el objetivo de instalar determinados temas como los apuntados por el precan­didato del oficialismo.

“Se olvida Arnoldo Wiens que en este proyecto está la señora Maris Llorens, una de las principales impulso­ras de la industria de la carne paraguaya. Esto lo único que vendrá a hacer es sumar en positivo a este sector y no realizar una cuestión como la señalada por Wiens, min­tiendo a la ciudadanía con respecto a lo que se viene. Esto realmente es una des­información para la ciuda­danía y en especial para el sector ganadero y sector cár­nico”, destacó el represen­tante legal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la posibilidad de afec­tar intereses de monopo­lios, Ovelar dijo que actual­mente no se observa casi ningún desarrollo comer­cial exclusivo de determi­nados individuos en algún sector de negocios en nues­tro país.

LA LIBRE COMPETENCIA

El Dr. Ovelar sentenció que resulta imposible hacer lo que establece Arnoldo Wiens porque ante cual­quier hecho de transferencia irregular enseguida todas las alertas de la Conacom saltarán para generar en consecuencia investigacio­nes e inhabilitaciones.

“Con esto la intención es únicamente hacer sentir miedo a la población e infun­dir temor sobre la base de la mentira”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz