Los precandidatos pre­sidenciales por Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, estu­vieron recorriendo dife­rentes distritos del depar­tamento de Cordillera, con multitudinarios y festivos encuentros el fin de semana pasado y donde dieron a cono­cer sus propuestas, además de presentar a postulan­tes para cargos legislativos. Miguel Olmedo, intendente de Santa Elena y precan­didato a gobernador por el mencionado departamento, afirmó que hubo una gran adhesión ciudadana en todos los puntos visitados.

“La esperanza que tiene todo el pueblo paraguayo por San­tiago Peña se vio reflejada en esta visita al departamento, era impresionante la canti­dad de gente que quería estar al lado de él, que quería una foto con Peña, y eso da la percepción de que la gente tiene esperanza de que vamos a estar mejor en el Paraguay”, expresó Olmedo en conversación con La Nación/Nación Media.

Olmedo hizo un recuento del recorrido de los candidatos de Honor Colorado y mencionó que la primera ciudad visi­tada fue Arroyos y Esteros, donde hubo una concurren­cia de unas 3.000 personas en un acto político, donde se pre­sentaron a Diana Brizuela y a Amado Alfonzo como candi­datos a seccionales de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR). El segundo distrito fue Tobatí, oportunidad en la que el diputado Nazario Rojas presentó su precandidatura como senador. En dicha ciu­dad hubo una concurrencia de aproximadamente 2.500 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gran cierre del recorrido se dio en la playa municipal de San Bernardino, donde hubo una participación de casi 4.000 personas, entre ellas el movimiento juvenil Jóvenes con Honor, el evento fue una verdadera fiesta que contó con grupos musicales y bailes. Para Olmedo, esta gira, ade­más de ser un verdadero éxito, fue muy productiva. “Va a ir creciendo cada vez más la ven­taja que tiene Santiago Peña y también los demás candi­datos, estamos con un pun­tapié inicial con estas activi­dades y en estos tres meses que faltan vamos a ir intensi­ficando la campaña por todo el departamento y llevando el mensaje de que vamos a estar mejor”, expresó.

Dejanos tu comentario