El diputado Raúl Latorre junto con su esposa fueron parte de la delegación paraguaya que acudió al consistorio del primer cardenal paraguayo, monseñor Adalberto Martínez, este sábado pasado en el Vaticano. El legislador hizo pública su felicitación vía redes sociales al arzobispo de Asunción y en comunicación con La Nación/NaciónMedia calificó el evento de histórico y lleno de emoción.
“El consistorio fue bellísimo, cargado de espiritualidad y emociones y con una sensación de que estábamos viviendo un día que pasaría a la historia, que estábamos presenciando el reconocimiento de la fe de la nación paraguaya, además de ser este un acto de amor encarnado del gran cariño que siente el papa Francisco por el Paraguay”, remarcó el parlamentario.
Latorre calificó este acto por parte del papa Francisco y el Vaticano como un reconocimiento a la histórica fidelidad de nuestro país para con la Iglesia católica, así también recalcó que para Paraguay es clave el ahora contar con un cardenal, ya que esta representación significa un acercamiento al Vaticano y a la Santa Sede.