El diputado colorado y dirigente político del departamento de Concepción Luis Urbieta habló acerca de su decisión de renunciar no solo a su postulación al cargo de diputado, sino de su alejamiento del oficialismo para pasar al equipo de Honor Colorado (HC). Sostuvo que se siente como volver a su casa, ya que cuando se inició políticamente lo hizo con HC. Mencionó, además, que entre las muchas razones que lo llevaron a tomar esta difícil decisión está la insistencia del oficialismo en el discurso del odio y la división.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el legislador comentó que políticamente se inició dentro del movimiento Honor Colorado, en épocas en que el empresario Horacio Cartes se postulaba como candidato a presidente de la República, para las elecciones del 2013. Indicó que en ese tiempo ya había hecho historia en el departamento de Concepción con la campaña presidencial, logrando que el Partido Colorado vuelva al poder nacional, y en el departamento el Partido Colorado había ganado por primera vez la gobernación.
“Me siento como volver a casa, y le estoy muy agradecido al presidente Horacio Cartes, líder del movimiento, por abrirme de vuelta las puertas…”, expresó.