Por la mañana de ayer se movilizó a la Policía Nacional para resguardar la sede de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), desconociéndose los motivos del hecho. Desde la Fiscalía afirmaron que la supuesta movilización corresponde a un simple “teatro”.
Al parecer, la asesora “fantasma” de la Presidencia de la República, Verioska Velasco, es quien se encontraría detrás de este montaje informativo con el objetivo de crear una guerrilla mediática contra la Fiscalía, según especularon algunos políticos.
Se instaló que se estaba llevando a cabo un allanamiento por agentes fiscales en la sede de la Seprelad y ante esto, el Ministerio Público aclaró que dicha información es falsa y tendenciosa. Anunciaron que no existía un requerimiento al órgano judicial que implique un allanamiento a oficinas de la Seprelad o a una vivienda particular del titular de la entidad.
Desde la Fiscalía también señalaron que se desconocían los motivos por los cuales se han movilizado a las fuerzas policiales hasta la mencionada entidad administrativa, agregando que las movilizaciones deben ser explicadas por los responsables de dicho desplazamiento.
Teniendo en cuenta las aclaraciones pertinentes realizadas por la Fiscalía, desde la propia Seprelad confirmaron a La Nación/Nación Media que no existió ningún operativo especial para resguardar la sede de la institución y que habitualmente la Policía se encuentra en esa zona realizando procedimientos de rutina.