El proyecto de gobierno de la disidencia encabezado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana logró sumar a sus filas el respaldo del diputado y dirigente de Concepción Luis Urbieta, rumbo a las elecciones internas del próximo 18 de diciembre. Las fugas de dirigentes del oficialismo se intensifican tras la imposición de la precandidatura presidencial del ex ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens.
“Lo que nos sobran son buenas intenciones y saber que estás de vuelta, estoy más que contento; gracias por tu gran y permanente gestión en seguir sumando y haciendo crecer a la familia. Acá, Concepción está de parabién. Vamos a trabajar, falta mucho porque el Paraguay espera mucho de nosotros. También ya lo hemos probado que sí se puede”, indicó el ex presidente de la República y candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes.
Mientras que el aspirante a mandatario, el economista Santiago Peña, sostuvo que Urbieta fue uno de los principales colaboradores durante la creación del movimiento Honor Colorado, que tiene como su principal eje iniciar un proceso de cambio en el Paraguay.
“Hacer este anuncio del pase de Urbieta en el puesto comando del movimiento tiene un significado muy importante porque hace 10 años atrás se empezó a construir un sueño del cual vos fuiste parte, mi querido Luis…”, remarcó.