El economista y aspirante al cargo de presidente de la República Santiago Peña instó a la dirigencia de Honor Colorado a posicionarse con una amplia diferencia en las próximas internas partidarias con la finalidad de enfrentar el discurso de odio que es difundido por el presidente Mario Abdo Benítez, a quien acusó de buscar instalar al Partido Colorado en la llanura en el 2023.
“Me estoy enfrentando a un discurso de odio y mentiras, el discurso del presidente de la República es de odio, de división, me pareció escuchar a Nicanor Duarte Frutos en las pasadas elecciones y se vio lo que pasó, la caída del Partido Colorado, y después de ese momento él se convirtió en el ‘mariscal de la derrota’ y hay mucha gente que quiere que el partido caiga”, señaló.
Las declaraciones de Peña surgieron durante un encuentro mantenido con la Asociación de Caddies de Loma Pytã. Aseguró que desde el sector de la disidencia ya se encuentran impulsando la unidad partidaria para enfrentar a la Concertación opositora en las elecciones nacionales.
PROYECTO PRESIDENCIAL
“Nosotros no vamos a permitir porque cuando cae el partido, lo vivimos en el 2008 al 2013, pasó muy mal el Paraguay, pasaron muy mal los correligionarios, entonces nosotros tenemos la responsabilidad de ganar, pero con una gran diferencia el 18 de diciembre, en este proceso estamos abriendo tanto los brazos y el corazón”, sostuvo.
Peña aseguró que su proyecto presidencial no se limita a defender la postura e intereses de un sector interno del Partido Colorado, sino de gobernar a favor de todos los paraguayos. El precandidato a la Presidencia de la República solicitó a la ciudadanía elegir a los mejores aspirantes a cargos electivos.