La embajadora paraguaya ante la Santa Sede, Leticia Casati, destacó el posicionamiento diplomático de nuestro país tras la designación de monseñor Adalberto Martínez como primer cardenal paraguayo. Consideró como una oportunidad para el Paraguay que podrá “jugar en las ligas grandes”.
Los preparativos con miras a la ceremonia del sábado “están a toda máquina”, describió al dar detalles de la agenda preparada para el histórico acontecimiento. Habló de lo que representará el hecho de que un compatriota pase a formar parte del Sacro Colegio que tiene entre sus funciones aconsejar al papa Francisco.
“Para Paraguay, a nivel diplomático, es tener una presencia mucho más fuerte, realmente esto nos posiciona. En los últimos años, el Paraguay ha tenido una muy buena relación con el Vaticano”, aseguró Casati a la 680 AM.
La embajadora dio detalles de las actividades oficiales previstas para acompañar la designación del nuevo cardenal. El gran evento es el sábado 27 de agosto a las 10:00 (hora paraguaya), ocasión en la que se inaugura el consistorio público ordinario. En esa ceremonia, el papa Francisco impondrá el birrete y el anillo cardenalicio a los 20 nuevos cardenales.