El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, precandidato a senador por el oficialismo, indicó a los medios de prensa que es necesario realizar un ajuste del 40% de la tarifa de la aguatera; sin embargo, la nómina de la institución refleja recientes contrataciones de candidatos de su movimiento, en el que está incluido incluso un ex intendente y un ex con­cejal municipal entre los más de 2.600 nuevos contratados.

Chase oficializó su candida­tura al Senado por el movi­miento Fuerza Republicana en mayo pasado y para junio la nómina arroja llamativos nombres como nuevos contra­tados, tales como ex autorida­des municipales, quienes per­ciben G. 8.000.000 con apenas una formación de bachilleres sumado a que no se aclara su función en la planilla oficial de la institución. Entre las nuevas incorporaciones de la Essap, salta el nombre de Dionisio Hernán Arrúa Acevedo, quien ingresó a la aguatera estatal el pasado 27 de junio y percibe un salario de G. 8.000.000. En la nómina no se especi­fica el cargo o la función que cumple en la institución, sim­plemente señala “a desempe­ñar funciones” y se indica que su formación es apenas el de un bachiller. Arrúa fue electo como intendente del distrito de Mayor Martínez en el 2010 y ahora es candidato a presidente de seccional de la misma ciu­dad por el movimiento Fuerza Republicana.

La lista de nuevos contratados sigue con Claudio Marín Mar­tínez, de formación bachiller, con un salario de G. 8.000.000 y Saúl Damián Candia Godoy, ex concejal de Humaitá, candi­dato a delegado de la Seccional 176, quien ingresó a la Essap el pasado 8 de junio y percibe un salario de G. 8.000.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario