El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, considera que el movimiento Fuerza Republicana se debilitó en vez de fortalecerse con la sustitución de su precandidato a la Presidencia de la República. Dijo que muchos dirigentes del oficialismo están adhiriéndose al proyecto político de Honor Colorado, encabezado por la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, porque algunos ya se dan cuenta hacia dónde va la victoria.
“Hay muchos dirigentes importantes del oficialismo que están en conversaciones con la dirigencia de Honor Colorado para abandonar el oficialismo y sumarse a nuestro movimiento, hay otros nombres, pero no podemos decir hasta que se concrete...”, manifestó a La Nación/Nación Media.
El precandidato a senador dijo que se volvió tendencia sumarse a Honor Colorado porque la gente busca estar con el proyecto que va a ganar. “El cambio de la línea discursiva de algunos referentes del oficialismo responde a que se están percatando de que esa política de agresión y descalificación antes de hacerlos crecer, causa el efecto contrario. La ciudadanía está cansada de este tipo de política”, mencionó.
“MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA”
Para Baruja, el problema real tiene que ver con atender los conflictos graves que nunca se atendieron en este gobierno, como por ejemplo, las subas indiscriminadas en el precio del combustible y el aumento de la canasta básica. “La falta de seguridad, la falta de circulante son los temas que le preocupa a la ciudadanía, la gente no quiere escuchar discursos agresivos, ellos quieren saber qué vamos a hacer los políticos para mejorar la calidad de vida a partir de un nuevo ejercicio de poder”, argumentó el gobernador.
“El oficialismo viene sufriendo golpes reiterados, el no crecimiento electoral del vicepresidente Hugo Velázquez, ahora su sustitución y eso genera un desconcierto dentro del sector”, señaló el precandidato a la Cámara de Senadores por el movimiento Honor Colorado.