Arnaldo Giuzzio fue imputado por los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza por cohecho pasivo agravado, pero la defensa del ex ministro del Interior buscó recusar a los agentes del Ministerio Público alegando una falta de objetividad por parte de los mismos a la hora de llevar a cabo la investigación. No obstante, como el juez José Delmás confirmó a los fiscales, la defensa de Giuzzio ahora busca presentar un recurso de reposición en contra de la imputación.
“Con esto, Giuzzio trata de obtener tiempo para buscar apoyo político porque para mí no tienen sentido procesal estas acciones debido a que no generará ningún beneficio. Me resta pensar que espera ese soporte político de los resultados que puedan generarse de las elecciones internas que están en puerta”, señaló el abogado Óscar Tuma en conversación con La Nación/Nación Media.
Además, dijo que el ex ministro busca chicanear y alargar el proceso porque, si se utiliza la lógica, en un principio ya debía pedir la nulidad de la imputación si esta reunía los requisitos de fondo y de forma, pues ahí tendría mayores argumentos para recusar al fiscal por falta de objetividad, refirió Tuma.